Código Procesal Penal Federal: Corrientes podría ser la 3ra en aplicarlo

Código Procesal Penal Federal: Corrientes podría ser la 3ra en aplicarlo informó sobre la implementación del nuevo Código Procesal Penal Federal, el 6 de mayo empieza a aplicarse en Rosario, la segunda jurisdicción sería Mendoza y la tercera Corrientes.

Desde el 6 de Mayo comenzará a aplicarse el nuevo  Código Procesal Penal Federal en Rosario que supone la consolidación del sistema penal acusatorio y que busca combatir la violencia criminal en Santa Fe. Luis González, camarista de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes visitó Radio Sudamericana  dialogó con Radio Sudamericana para explicar detalles de este Código. 

El doctor González señaló que el nuevo Código Procesal Penal Federal busca modernizar y agilizar el sistema de justicia penal en Argentina. Una de las principales características de esta reforma es la introducción de un sistema acusatorio, en el cual la investigación de los delitos queda a cargo del fiscal, mientras que el juez actúa como garante de los derechos de las partes durante las audiencias.

 

Una de las innovaciones más destacadas del nuevo Código es la implementación de audiencias orales en todas las etapas del proceso penal. Esta medida busca reducir los tiempos de espera y mejorar la transparencia en la administración de justicia. Además, se prevé la aplicación de tecnología y la adecuación de infraestructuras para facilitar el desarrollo de las audiencias y garantizar la seguridad de los participantes, incluidos testigos y víctimas.