Miguel Yancovich asumió como Director de la UDAI Corrientes de ANSES

Anses: "El sector previsional es el de mayor demanda en Corrientes"

El Dr. Miguel Yancovich, nuevo titular de la UDAI Corrientes de Anses confirmó que se siguen gestionando y abonando beneficios. Explicó que la mayoría de las personas que se acercan están gestionando la Ayuda Escolar y recibiendo reclamos diversos.  

Yancovich explicó que por el momento se siguen recibiendo pedidos para otorgamiento de créditos, que serán suspendidos tal como lo anunció el Gobierno nacional. Indicó que la purificación de padrones principalmente se está dando en lo que antes se conocía como Potenciar y ahora se dividirá en dos programas dependientes del Ministerio de Capital Humano, que coordina Sandra Petovello.

Recordó que “en su momento, no se llegó a la meta y ahora se amplió la edad de 18 a 49 años”, con capacitaciones para formación laboral. Recordó que “seguramente los beneficiarios anteriores tendrán que volver a inscribirse, pero desde Anses se los va a acompañar en el inicio del trámite, hasta que obtengan el beneficio”.

Resaltó que la planta de personal está “operativa al 100 por ciento” y en cuanto al interior, recordó que están funcionando las oficinas en las diferentes localidades. Aseguró que la página sigue funcionando adecuadamente para quienes no puedan acceder a las oficinas. “La meta es atender a la mayor cantidad de personas, con trámites iniciados y terminados, dando el beneficio que corresponde”, indicó.