EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DENUNCIA A ANIBAL FERNANDEZ POR UN CONTRATO DE SEGUROS

La presentación apunta a una de las firmas del intermediario Héctor Martínez Sosa, amigo del expresidente Alberto Fernández; se le habrían pagado $800 millones durante 2022 y 2023.

El Ministerio de Seguridad presentó una denuncia penal contra la gestión de Aníbal Fernández y el productor de seguros Bachellier SA, asociado a Héctor Martínez Sosa. La causa fue sorteada y recayó en el juzgado criminal y correccional federal N9.

 
 
En el escrito, la cartera a cargo de Patricia Bullrich asegura que, tras un análisis de la situación, su conclusión es que “el intermediario no correspondía para mediar entre la relación del Ministerio de Seguridad y Nación Seguros” y se decidió dar de baja la designación del intermediario el 20 de diciembre del año pasado.

Fernández, de acuerdo a los documentos analizados por el Ministerio de Seguridad, fue designado 20 días antes de contratarse a este productor de seguros. Se le habrían pagado $800 millones durante 2022 y 2023 por los convenios que intermedió. El total percibido por la empresa Bachellier S.A corresponde a $300 millones de pesos por el primer año y $500 millones de pesos más por 2023 (actualizados por la inflación). Se detalló que fueron pagados por la gestión anterior por la comisión del 10% en seguros patrimoniales y de empleados.

 
“Según de lo que surgiría de la investigación en trámite por ante el sr. Juez Federal Dr. Julián Ercolini, con la intervención del Fiscal Dr. Carlos Rívolo, la aseguradora Bachellier S.A. estaría vinculada a Héctor Martínez Sosa, actualmente investigado por sus vínculos con el expresidente de la Nación Dr. Alberto Fernández”, dice la denuncia.