"La Argentina no es sólo Buenos Aires", el fuerte reclamo de Valdés

Así lo expresó el primer mandatario correntino en el marco de la conferencia de prensa brindada junto al gobernador de Chaco, Leandro Zdero, en la Universidad Nacional del Nordeste. El correntino reiteró que reclamará en una charla que mantendría con el ministro Guillermo Francos que se termine la Autovía de la Ruta 12.

En la reunión realizada en el Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste, Valdés comenzó dialogando sobre lo que se trató en el encuentro con el gobernador de Chaco y el rector de la Casa de Estudios. Recordó que “lo adecuado es financiar la educación pública superior y peleamos el presupuesto de la provincia”.

En cuanto al reclamo de fondos nacionales, el gobernador correntino expuso que “Corrientes siempre fue discriminada”. Puso como ejemplo la ausencia de envío del Fondo Nacional de Incentivo Docente, recordando que “nos hicimos cargo dos meses y estamos negociando cómo vamos para adelante”, señalando que “hay intenciones y contamos con recursos así que podemos llegar a un acuerdo” para que comiencen las clases”.

“Tenemos que seguir peleando por nuestros recursos”, afirmó Valdés y manifestó que “no es posible que no tengamos gas natural”, uno de los reclamos que se hizo a los distintos gobiernos nacionales en las últimas décadas. “No nos acomodamos a los pedidos de acuerdo a quien sea presidente”, aseguró y dijo que desde el Gobierno de Corrientes “representamos a los correntinos y eso tiene que ver con una igualdad en materia energética”.

Gustavo Valdés reiteró otro pedido constante realizado en cuanto a las regalías de la Entidad Binacional Yacyretá porque “Corrientes es la generadora número uno de electricidad y pagamos tarifas enormes”. Afirmó que “así como en la Patagonia se subsidia el gas natural, en el norte de la Argentina necesitamos subsidiar la luz porque en verano hace calor”.

“Necesitamos un gobierno nacional que comprenda que Argentina no es solamente Buenos Aires” y expuso que uno de los reclamos que se trasladará a Guillermo Francos, ministro del Interior, cuando se concrete una reunión, es que “terminen la autovía de la Ruta Nacional 12, que es un desastre y que el kirchnerismo salió corriendo, dejándola abandonada”. Asimismo, aseveró que “si no la van terminar, que nos habiliten la posibilidad de conseguir los fondos para hacerla nosotros”.