Juró Lisandro Almirón junto a los Diputados de ECO+Vamos Corrientes y Unión por la Patria

De las 130 bancas que se renuevan en la Cámara Baja, 4 serán ocupadas por funcionarios de Corrientes: Lisandro Almiron, Alfredo Vallejo, Nancy Sand y Christian Zulli.

Con caras nuevas y otras conocidas, las cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Nación eligieron este jueves a sus autoridades y se tomaron juramento a 130 diputados electos y 24 miembros del Senado. 

Entre los cientos de funcionarios que se presentaron en la Cámara Baja, los correntinos Lisandro Almiron (La Libertad Avanza), Alfredo Vallejo (Encuentro por Corrientes - Eco+Vamos Corrientes), Nancy Sand y Christian Zulli (Unión por la Patria) dieron su juramento de manera conjunta.

En los comicios del 22 de octubre los cuatro funcionarios fueron los destacados de sus respectivas fuerzas políticas para ocupar un lugar en Diputados.

Lisandro Almirón consiguió 176.906 votos (27,35%) para La Libertad Avanza.

Alfredo Vallejos de Encuentro por Corrientes - Eco+Vamos Corrientes logró un total de 219.526 votos (33,94%).

Mientras que la alianza Nancy Sand y Christian Zulli por Unión por la Patria obtuvo el mayor porcentaje de votos, con un total de 250.287 votos (38,70%). 

La ceremonia de jura presidida de forma provisional por Carlos Heller, se realizó respetando el orden alfabético de los 24 distritos electorales. Las bancas reemplazadas corresponden a las siguientes fuerzas:

Frente de Todos (68)
PRO (24)
UCR (18)
Coalición Cívica (7) 
El resto está distribuido entre otras fuerzas políticas minoritarias
Además, pasadas las 14, la cámara baja votó a Martín Menem como presidente y a las 15 se elegirá al formoseño Francisco Paoltroni en el Senado a tan sólo tres días de la asunción presidencial de Javier Milei ante la Asamblea Legislativa. En este contexto, quedará oficializado el panorama legislativo con los cambios impuestos tras las elecciones generales.

Los libertarios tendrán 38 diputados y siete senadores. En minoría, deberán negociar con amplios sectores de la oposición para avanzar con la agenda legislativa de Milei. El lunes 11 tendrán su primer gran desafío cuando el Ejecutivo envíe la anticipada “Ley Ómnibus”.