Santa Rosa: Empresarios santarroseños preocupados por la ola de robos y “la puerta giratoria” de la Justicia para los delincuentes.

Cuestionan los procedimientos de la Justicia en Santa Rosa: acusados de robos recuperan la libertad en pocas horas. Robos en Santa Rosa: apuntan a una “puerta giratoria” que facilita la Defensoría Oficial .

En medios locales el Empresario Mariano Henner, propietario de H&H Construcciones manifestó su preocupación por la ola de robos que se vienen dando en la localidad.

Sostuvo que los delincuentes no cumplen condenas por los hurtos, “entran y salen como si no hicieron nada grave”, lamentó.


“Una vez cada 7 o 10 días nos enteramos de un robo a algún colega”, contó y describió “en el grupo de Whatsapp una vez a la semana se lee ‘me robaron una herramienta’, ‘me robaron una batería, ‘me robaron una motosierra’, y a veces el empresario no hace la denuncia”. Luego de contar que fue víctima de robo sostuvo que “la inseguridad está haciendo estragos en Santa Rosa”.


Henner apuntó que el tipo de inseguridad que experimentan es considerado como hurto simple y eso provoca que los acusados de los delitos no cumplan condena. Apenas “cumplen tres o cuatro días de detención y salen”, detalló.

Además, comentó que luego las víctimas terminan recibiendo demandas de quienes fueron detenidos con las pertenencias denunciadas por robo. “¡Los acusados se convierten en víctimas, fijate cómo está la Justicia!”, exclamó el empresario. 


La situación preocupa al empresariado santarroseño y el fenómeno es negativo por donde se lo mire, tan grave es la cuestión que Henner reclamó que: “Nos cobran impuestos para sostener un sistema que tiene una puerta giratoria en la que el chorro entra por un lado y sale por el otro”.


Comparó que por una contravención municipal la pena son cinco días de detención, pero por robar “entran y salen como si no hicieron nada grave”. 
“Estamos generando una cultura del robo”, dijo y criticó que “está fallando la Justicia”.

Henner apuntó al rol de los defensores oficiales de Santa Rosa y opinó que son “una parte del juzgado, un equipo, que se dedica a defender a los delincuentes”.


 Advirtió que los hurtos ocurren en pleno centro de la ciudad, incluso “están robando a dos cuadras de la comisaría”, dijo.


Henner contó que los vecinos de Santa Rosa se están organizando de manera particular y vía grupos de Whatsapp se alertan de sospechosos. Más allá de reconocer que la iniciativa surge de la desesperación que da la inseguridad, sostuvo que es peligroso porque “puede terminar en justicia por mano propia y pueden pagar inocentes por pecadores”.