Santa Rosa: Crece la ola de inseguridad

Proliferan los hurtos en Santa Rosa. Los delincuentes entran por una puerta y salen por otra, Aumentan los hurtos en casa y comercios, vecinos sin respuestas.

Los amigos de lo ajeno aprovechan las noches lluviosas y los cortes de luz para salir a robar lo que encuentren.

Los operativos de Prevención de la Policía y GNA se llevan a cabo muy esporádicamente y sólo se ven por la Ruta Nacional 118, dejando al descubierto los barrios de la periferia.

El progreso siempre es bienvenido, pero lamentablemente viene con lo bueno y lo malo, lo lindo y lo feo, sin dudas Santa Rosa ha crecido a pasos agigantados, mayor cantidad de habitantes, mayor cantidad de empresas, mayor cantidad de construcciones, con un crecimiento poblacional de más del 150% en los últimos 15 años, pero que no coincide con el crecimiento en infraestructura local.

En los últimos años, el delito a aumentado significativamente, a pesar de contar con mayor cantidad móviles y personal policial y un Juzgado de Instrucción, los delincuentes desfilan sin cesar pero no quedan detenidos. Es que acaso también en Santa Rosa hay una puerta giratoria donde los reos entran y salen como si nada?

Pueblo chico, Infierno grande reza el popular dicho, todos saben quiénes son... pero no se hace nada, las fuerzas policiales están atadas de manos, Fiscales y Jueces actúan de acuerdo a la Ley, que pareciera sólo beneficia a los amigos de lo ajeno.

Leyes hechas por delincuentes que favorecen a los delincuentes, Fiscales que pareciera se preocupan mas por los derechos de los delincuentos que por los derechos de las víctimas y jueces garantistas que facilitan la salida de los delincuentes, así sean reincidentes.

Lamentablemente hoy Santa Rosa está sumida en una Ola de delincuencia que va en aumento donde los robos y la drogacción van camino a converitrse en moneda corriente si no hay decisión política de ponerle un freno.