Mientras Cristina Kirchner define si se postula, Daniel Scioli busca convertirse en el “candidato de todos”

La vicepresidenta debe resolver si jugará o no en las próximas elecciones. Dentro de los nombres en danza en la coalición gobernante empezó a sonar fuerte el del embajador en Brasil.

Daniel Scioli buscó el contacto de Alberto Fernández en su celular, lo llamó y le avisó: “me invitaron a visitar a Mayra Mendoza en Quilmes”. Al Presidente, ni se le ocurrió frenarlo y pocas horas más tarde apareció la foto del exgobernador con Mayra sonrientes sobre un sofá del municipio más kirchnerista del país.

¿Cristina lo indultó? La respuesta puede estar en un cruce de intereses: “Pichichi es aire y sol, obviamente prefiere ser el candidato de todos que el de Alberto solo”, explica un funcionario que lo conoce bien.

Ahora, ¿por qué el Presidente no lo cuestionó si es su posible reemplazo en las PASO? En medio de las indefiniciones, aparece la provocación. Si el kirchnerismo le pide que tenga armado propio en las internas abiertas del Frente de Todos, en la Casa Rosada hay quienes piensan en Alberto Presidente, Scioli Gobernador.