LA ESC MUNICIPAL DE GUARANÍ CELEBRO EL DÍA DEL IDIOMA GUARANÍ

El miércoles se conmemoró el Día del Idioma Gauraní en la Provincia de Corrientes.

La Escuela Municipal de Guaraní y la Municipalidad lo celebró en un Acto que se llevó a cabo en el SUM Municipal.

Al mismo concurrieron el Intendente Pedro Maidana, la Vice Intendente Mirta Ferragut y funcionarios municipales. Además de encontrarse presentes Docentes, Alumnos de la Esc. Municipal de Guaraní , el Prof. Guiilermo Villalba, también fue invitada la colectividad Paraguaya y público en general.

Primeramente se procedió al ingreso de la Bandera de Ceremonias, portada por su abanderada Marilen Villalba y los escoltas Walter Simoy y Susana Cabrera.
Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por los alumnos en Guaraní.

En el uso de la palabra, el Prof. Villalba destacó el significado del Idioma Guaraní en la vida cotidiana de los correntinos, en su identidad y como se va transmitiendo a lo largo de los años de generaciones en generaciones.

Por su parte, en su alocución, el Prof. Alberto Celes brindó de talles sobre la Ley 5598, que declara al Guaraní como Segunda Lengua Oficial Alternativa de la Provincia.

Seguidamente los alumnos Sra.Yolanda Morel, Prof. Angélica Correa, y Dr. Kenzo Sakamoto interpretaron en su lengua original la poesía “Rohayhú che ñe’e” (Te Amo mi Lengua).

Act6o seguido se dio lectura a la Ordenanza Munipal que fuera sancionada éste corriente año y que declara a la Escuela de Guaraní de Carácter Municipal.
Para finalizar, alumnos de la Esc. Municipal de Danzas y la Esc. Municipal de Canto presentaron un emotivo espectáculo Chamamecero.

 
COLABORACIÓN DR. ALFREDO KENZO SAKAMOTO