Santa Rosa cuenta con la Primera Escuela Municipal de Guaraní

Se inauguró oficialmente la Escuela Municipal de Guaraní en la Casa de Altos Estudios de Santa Rosa. 

Participaron de esta apertura, el Intendente Pedro "Titito" Maidana, el secretario de Gobierno Juan Carlos Yrigoyen,  la secretaria de Educación Violeta Valenzuela, la directora de Ceremonial y Protocolo Carolina Benitez, miembros de la asociación Sapukai Guaraní, Dr. Leopoldo Baltazar Jantus, el profesor Elpidio González, el coordinador de la asociación Valdemar  Valtier, docente a cargo del dictado de clases Guillermo Villalba  y alumnos.
 
 
De esta manera, Santa Rosa se convierte en la localidad con la primera escuela municipal de Guaraní del mundo, y por supuesto de la provincia, con base en la Ley N°5598 que propone al Guaraní como lengua oficial alternativa.  A través de la puesta en funcionamiento de esta escuela, se reivindica al Guaraní como lengua madre, que a pesar de haber estado prohibida durante mucho tiempo, es parte de nuestros orígenes y nuestra identidad.
 
Al finalizar el acto de inauguración, el Intendente Maidana, en el uso de la palabra  agradeció la los presentes y a sus colaboradores por llevar a cabo este Proyecto Educativo, señalando la importancia de seguir apostando a la educación y a la formación de los ciudadanos.