Se le impuso el nombre de Teresita del Carmen Abraham al E.J.I. Nro 24

Con la presencia de autoridades Provinciales, Municipales, y familiares de Teresita Abraham, ayer se celebró el Acto de imposición del Nombre de Teresita del Carmen Abraham al E.J.I. Nro 24.

En un emotivo acto celebrado en las instalaciones del EJI Nro 24, conmemorando las Bodas de Plata, se llevó a cabo la imposición del nombre a la Escuela Jardín de Infantes Nro 24.

Con el firme propósito de  valorar los pilares fundamentales institucionales a partir de quienes con su espíritu emprendedor , confianza, y convencidos de su vision, y que por su tenacidad, su solidaridad, su gestion con espíritu de entrega, y por ser la persona que ha dejado huellas en cada rincon de la escuela, como así también por su compromiso con la Sociedad, en forma totalmente democrática, se decidió solicitar al  Concejo de Educación y al propio Sr. Gobernador de la Provincia Dr. Gustavo Valdés que el EJI Nro 24 lleve el Nombre “Teresita del Carmen Abraham”.

Luego de darse lectura a la Resolución Nro 763 del poder Ejecutivo de la Provincia de Corrientes, fechado el  14 de Mayo de 2020, por la que el Sr. Gobernador de la Provincia decreta Imponer el Nombre “Teresita del Carmen Abraham” a la Escuela Jardin de Infantes Nro 24, el Cura Párroco Padre Julio Vallejos procedió a la Bendición de las Placas de Conmemoración de las Bodas de Plata del Establecimiento Educativo, y la que lleva el nombre “Escuela Jardin de Infantes N°24 “Teresita del Carmen Abraham”.
Seguidamente la Sra. Directora Ana María Quintana hizo entrega de una Copia del Decreto N° 763 del Ejecutivo Provincial a familiares de Teresita Abraham.
Las Oradoras fueron la Propia Directora del EJI N° 24 y una amiga y colega de la desaparecida Teresita Abraham, Sra. Selva Fadlala.

La Parte colorida del Acto Protocolar la dieron los niños y docentes de los turnos Mañana y Tarde al interpreter las canciones “Una Seño Especial” y “Tenemos Tanto”.

Del Acto formaron parte El Cura Párroco Padre Julio Vallejos, el Sr. Intendente Pedro Maidana y su Señora Esposa, El Sr. Jefe de la Comisaría local Comisario José Luis Lovera, la Sra. Supervisora Escolar de Nivel Inicial Prof. Yolanda Toffaletti, la Sra. Ex. Supervisora Sra. Elena Barreto, la Ex Directora Sra. Geronima Susana Lafuente, Familiares de Teresita Abraham, hermanas e hijos, como así también acompañaron Directivos y Docentes de distintas Escuelas locales.

La Conducción estuvo a cargo del Locutor, Presentador y Conductor Mili Soler, quién al momento del cierre del Acto Protocolar hizo mención de los agradecimientos a las personas que han colaborado para la realización del mismo, destacando especialmente a la Sra. Luciana  Gomez por la Donación de la Placa  y Letrero Institucional,  a la Sra. Marta Falcón por la hornamentación y arreglos, y a los tutores que han colaborado en los beneficios realizados para solventar gastos.