Macri continuará en el exterior y cree que la citación es parte de la campaña electoral

El ex Presidente no alterará su agenda pese a la resolución dictada por la Justicia que le prohíbe salir del país.

Mauricio Macri no cambiará su agenda en el exterior pese a la citación indagatoria para el próximo 7 de octubre en la causa que investiga el espionaje a los familiares del Ara San Juan. Está en Miami, donde fue a presentar su libro, y sus allegados revelaron que considera que la decisión del juez de Dolores Martín Bava es parte de la campaña política del Frente de Todos, aunque destacaron que se pondrá a disposición de la Justicia.
El ex presidente, en contacto con sus abogados, esperará la notificación oficial de la resolución judicial, que aún no le llegó a su domicilio, y pedirá una postergación de la indagatoria porque considera que tiene poco tiempo para preparar su defensa porque no vio el expediente.
Según su entorno, Macri, quien se enteró de la decisión judicial a través de Infobae, no entiende “el apuro” del juez Bava porque él no estaba involucrado originariamente en la causa sino Gustavo Arribas, el ex jefe de la AFI durante el gobierno de Cambiemos.
Su plan original es viajar desde Miami a Qatar para cumplir con tareas vinculadas con su condición de presidente ejecutivo de la FIFA y tiene previsto volver al país dentro de una semana o diez días.
Allegados al ex mandatario hacen hincapié en el polémico currículum del juez Bava: destacan que en su carrera ha recibido muchas críticas por sus fallos y que ocupa ahora, como subrogante, el juzgado por el que había concursado en 2008 y por el cual fue calificado con un 2.
 
“Le prohíben salir del país a alguien que sabe que está fuera de la Argentina y lo citan para que comparezca, sin tener acceso al expediente, para cuatro días después”, destacaron.