Zonal de Básquet: Ganó Santa Lucía, Clasificó Santa Rosa

Disputado en Santa Rosa y bajo la organización en conjunto de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Corrientes y municipal, culminó la instancia regional donde el seleccionado santaluceño ganó y clasificó al Provincial. Ahora tendrá la posibilidad de buscar un lugar en Juegos del Norte Grande.

La actividad se concentró por completo en el microestadio municipal, y su renovado piso parquet, que de hecho fue la primera competencia en disputa y de forma oficial ante un discreto marco de público.
 
La jornada contó con el arbitraje de Ezequiel Benítez y Maximiliano Sosa, más la colaboración del equipo de la Secretaría de Deportes Municipal de Santa Rosa en la Mesa Técnica.
 
La misma fue jerarquizada con la presencia y acompañamiento de autoridades locales y provinciales, los casos del Intendente Pedro “Titito” Maidana, y el Secretario de Deportes de Corrientes, Jorge Horacio Terrile.
 
A continuación, la progresión de fechas:
 
1ª fecha
Santa Rosa 50 – Caá Catí 45
Saladas 46 – Santa Lucía 50
 
2ª fecha
Santa Lucía 61 – Caá Catí 31
Santa Rosa 26 – Saladas 84
 
3ª y última fecha
Saladas 78 – Caá Catí 33
Santa Rosa 36 – Santa Lucía 66
 
Posiciones finales
1-    S. Lucía 6 pts. (3-0) *
2-    Saladas 5 pts. (2-1)
3-    S. Rosa 4 pts. (1-2)
4-    C. Catí 3 pts. (0-3)
*: Clasificado al Provincial.
 
MÁS INFORMACION
Además de esta zona disputada en Santa Rosa, hubo dos subsedes más en disputada, donde Corrientes Capital clasificó en el grupo jugado en Ituzaingó; mientras que Mercedes, se quedó con la realizada en Goya.
 
Este lunes 27 de septiembre, en Saladas, se jugará la Instancia Provincial en modo triangular, donde saldrá el clasificado de la categoría a los Juegos del Norte Grande a realizarse en octubre en La Rioja.