Futbol: Arranca la Liga Santarroseña

El intendente se reunió con referentes del fútbol local.

Con el objetivo de retomar a futuro la actividad del deporte más popular del mundo en Santa Rosa, Pedro “Titito” Maidana encabezó este jueves por la noche, una importante reunión con los delegados de los equipos que participaban de la liga. El objetivo es la conformación independiente de la misma, y trabajar en conjunto con el municipio en el desarrollo de la disciplina, más otras metas claves.
 
El conclave se realizó en el salón del Polideportivo Municipal y contó con la presencia, además del mandatario comunal, del Coordinador Deportivo Municipal, Martín Raimundi.
 
Dentro de los temas tratados, la gestión municipal propuso a los delegados de equipos que desde el consenso, conformen una comisión directiva para la Liga Santarroseña de Fútbol, la cual sea independiente y se ocupe de toda la organización correspondiente (fixture, reglamento, modalidad de torneo, etc.).
 
La idea del municipio es trabajar en conjunto, y apoyar desde la logística: puesta a punto de las canchas -tanto del barrio Llamarada y polideportivo-, su mantenimiento, aporte de pelotas, redes, banderines, entre otros.
 
También se buscará realizar un curso de formación, capacitación y actualización para árbitros, donde se puedan formar nuevos talentos en la profesión, y contar con personal idóneo para las futuras competencias.
 
En conclusión, se apuesta a la organización correcta de los equipos en lo que queda del 2021, y se estipula que para el mes de diciembre, pueda iniciar la parte competitiva. Al mismo tiempo, el intendente Maidana atendió distintas consultas, y se generó un importante dialogo entre las partes.