Corrientes: un Legislador Nacional dio positivo para Covid-19 y estuvo con Valdés

Un senador nacional confirmó el sábado que dio positivo para coronavirus. El miércoles estuvo con el mandatario correntino.

El senador nacional por Formosa, Luis Naidenoff, confirmó que dio positivo para covid-19 y que se encuentra en buen estado de salud. El legislador estuvo el miércoles en contacto estrecho y sin barbijo con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.
 
Valdés, Naidenoff y toda la cúpula radical se reunieron el miércoles en la Casa de Corrientes, en Buenos Aires. El legislador formoseño confirmó este sábado que dio positivo para coronavirus cuando intentaba volver a Formosa.
 
En la reunión del miércoles los radicales mantuvieron contacto estrecho y sin barbijos. Además un día antes todos participaron del cónclave de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.
 
De acuerdo a los tiempos epidemiológicos, una vez que se confirma un caso positivo se debe aislar a toda persona que mantuvo contacto estrecho hasta cinco días antes. Fuentes gubernamentales consultadas por ellitoral.com.ar minimizaron la posibilidad de al menos un aislamiento del mandatario correntino debido a la cantidad de días que pasaron hasta que se confirmó el positivo.
 
Es protocolo oficial del gobernador correntino someterse a un test tras un viaje. Apenas retornó a Corrientes Valdés fue a Mercedes, donde inauguró obras y presentó a sus candidatos para la elección de esa comuna en noviembre.