El municipio declaró de interés del “Día Mundial de la Seguridad del Paciente”

l Intendente Pedro “Titito” Maidana, recibió a la señora María Cristina Retamozo, madre de Milagros, joven fallecida por mala praxis meses atrás en un hospital zonal. En la ocasión, y conmemorándose esta fecha especial declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entregó junto al Concejo Deliberante, la Declaración de Interés, y adhesión a la Ley del Derecho del Paciente.

El mandatario comunal acompañado del Concejal Eduardo Daniel López, autor del Proyecto de Ordenanza, y la Secretaria de Acción Social municipal, Mirtha Ferragut, acompañó a la familia de Milagros Galarza, que el viernes 17 realizó una campaña de concientización en la plaza central, sobre el Día Mundial de la Seguridad del Paciente.
 
El Concejo aprobó la ordenanza de declaración de interés municipal al 17 de septiembre, pasando al Departamento Ejecutivo la solicitud, cuya aprobación también fue efectiva. Al mismo tiempo, se adhirió a la Ley 26.529 de Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud.
 
Es así, que el Intendente Maidana junto a los representantes municipal y legislativo, entregó las resoluciones a la señora Cristina Retamozo, poniéndose también a disposición y acompañando estas iniciativas que promuevan mayor conciencia en la población.
 
El Día Mundial de la Seguridad del Paciente, surge reconociendo que la misma, era una prioridad de salud. En mayo de 2019 los 194 Estados Miembros de la OMS reunidos en la 72ª Asamblea Mundial de la Salud, respaldaron el establecimiento de este día, que se celebraría anualmente el 17 de septiembre.