Santa Rosa: Se reunió la AFICC para despedir el año

Los Asociados a la AFICC se reunieron para despedir el año y hacer un balance anual y proyectar acciones futuras para encarar el nuevo año.

El pasado jueves 14 se reunieron la Comisión Directiva y Asociados de la Asociación Foresto Industrial Corrientes Centro (AFICC) con el objeto de realizar un Balance anual de la actividad forestal.

La Reunión fue presidida por el reciente electo Presidente Ing. Rubén García, el Vicepresidente Mariano Henner y el Secretario Matías Navá, entre otros.

El objetivo de la misma fue trazar un balance de lo que fue el aspecto comercial, arrojando un resultado negativo para todo el sector, debido a los altísimos índices de inflación registrados dejando como resultado precios negativos para la venta y costos elevados en los insumos.

En cuanto a las proyecciones para el próximo año el Vice Presidente Henner manifestó a éste medio que se trabajara en refuerzos políticos en pro de sus asociados y fijarán estrategias para el sector comercial e interinstitucional.

Una de las mayores preocupaciones de los madereros es la entrega indiscriminada de Pensiones no Contributivas por parte de los distintos municipios, que no sólo afectan al sector por la falta de mano de obra sino también que afecta al Tesoro Nacional incurriendo en el delito de estafa.