Comunidad LGTB+ en Santa Rosa

El sábado se llevó a cabo una actividad solidaria en el lote 45 organizado por la Comunidad LGTB+ de Santa Rosa. TCNONLINE habló con su referente, una mujer Trans de nombre Xiomara.

Desde hace poco mas de 2 meses  los días sábados desde las 8:30 en la placita del Barrio Lote 45 funciona un merendero en el que se sirve Mate Cocido con Chipacueritos y algo para almorzar, algunas veces guiso, otras veces Polenta, o lo que pueda juntarse entre semana.
TCNONLINE se hizo presente en el lugar y habló con Xiomara, una mujer Trans que vino a radicarse en Santa Rosa hace aproximadamente 3 meses, y quien es la referente del movimiento LGTB+ y Coordinadora del Merendero.
Xiomara comentó que el objetivo del movimiento era, por un lado darse a conocer en la Comunidad, y por otro tratar de aportar su granito de arena para colaborar con la gente pobre, ya que en ese barrio no hay comedores ni merenderos.
Xiomara, oriunda de Corrientes capital, es una mujer trans y pertenece a la asociación Corrientes Diversa, y al momento  de ser indagada por MILI SOLER sobre su vida privada, cuenta que desde muy temprana edad, 15 años, descubrió su identidad sexual y a los 18 años decidió cambiar de género.
Durante le charla  comentó que la diversidad sexual es un tema tabú, que se sufre mucha discriminación pero que afortunadamente eso se viene revirtiendo  en los últimos años.
Muchos chicos lamentablemente sufrieron bullying en el colegio y se vieron obligados a abandonar y, a la hora de conseguir trabajo ven limitadas sus posibilidades por su condición sexual.
Al ser consultada sobre si recibe algún tipo de ayuda desde el Estado Municipal, Xiomara respondió que al principio no, pero en la actualidad es la Vice Intendente Mirta Ferragut quien se acercó  y colabora con mercaderías para el merendero, lo que agradece profundamente, pero el propósito final del movimiento es lograr que desde el Estado, ya sea Provincial o Municipal se pueda conseguir Personal idóneo que brinden charlas, capacitaciones y que pueda erradicarse también en Santa Rosa, como en otras localidades, el sexualismo y cosificación de las personas que quieren y piensan distinto y romper con el Tabú de la diversidad sexual.
El Movimiento LGTB+ realiza distintos tipos de actividades como ser rifas para poder solventar sus gastos, por lo que se solicita a la comunidad en general que colaboren con cualquier alimento no perecedero, todo es bienvenido, y los interesados en realizar algún tipo de donación o quieran acercarse para colaborar o si alguna persona se siente identificada por su condición sexual con el movimiento y necesita apoyo puede comunicarse telefónicamente al 3794-738402.
Cabe destacar que en el mes de noviembre se celebra el día del Orgullo LGTB+, por lo que desde la Fundación Diversa Sede Santa Rosa se está organizando un evento, por lo que se invita a todas la familias a festajarlo.
 
Colaboración Dr. Kenzo Sakamoto