El Mandatario Provincial Valdés conforme con la reunión de Gobernadores

Gustavo Valdés, visitó La Nación+ tras la reunión de gobernadores en Casa Rosada. "Es una reunión positiva donde pudimos hablar y recibimos una propuesta del Gobierno que seguramente estaremos analizando, pero me parece un buen paso", explicó.

La primera reunión por el Pacto de Mayo comenzó esta tarde a las 15.15 en la Casa Rosada y terminó pasadas las 18.30. El encuentro fue presidido por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos. En la delegación de las provincias hubo asistencia perfecta, entre los gobernadores y los vicegobernadores que se presentaron al inicio del encuentro. El Gobierno calificó la cumbre de “cordial y positiva”, según dijo el ministro Francos. 

Gustavo Valdés, vistó La Nación+  tras este encuentro: "Nosotros perdimos un punto de coparticipación en 1988, es decir desde hace 40 años estamos recibiendo un punto menos para que vean el castigo que reciben las provincias que piensan diferente. Se fueron sancionando leyes donde el Estado Nacional se quedaba con los fondos para tener mayor poder discrecional y disciplinar las provincias", explicó. 

"Tenemos un sistema Constitucional Federal, pero cada vez avanzamos a un sistema de federalismo fiscal donde la nacion se queda con todo", agregó.