Mburucuyá: Aparecieron más de 100 perros murieron envenenados

Un hecho indignante se está viviendo en la ciudad Mburucuyá por la mortandad de más de 100 perros por envenenamiento. “Una persona inescrupulosa arrojó a la vía pública carne con un potente pesticida”, afirmó el veterinario Sebastián Guastavino.

El veterinario Sebastián Guastavino, relató “esto se viene dando desde los últimos día del mes de enero, donde aparentemente una persona inescrupulosa arrojó a la vía pública carne con un potente pesticida”.

Asimismo agregó “el pico máximos de intoxicaciones se dio entre el 28 y 29 de enero, llegando a atender a más de 20 animales desde las 7 de la mañana a 2 de la madrugada”.

En cuanto a lugar donde ocurrió este aberrante hecho el especialista contó “fue en el barrio Malvinas, en una radio de 3 o 4 cuadras. Se determinó la intoxicación por los exámenes clínicos y el estado de los animales, todos con dueños y en buen estado de salud”.

“Los animales salieron a la calles unos minutos a pasear o a hacer sus necesidades y volvieron intoxicados, babeando, temblando y algunos quedaban a mitad de camino por lo que estamos 100% seguros que se trató de una intoxicación”, describió.

Asimismo afirmó “sigue habiendo intoxicaciones, se sigue matando en los animales esto es totalmente intencional, en la vía pública un pedazo de carne con veneno no es accidental eso fue hecho adrede”.

Por otro lado el veterinario confirmó que el 95% de los animales intoxicados murieron, además dos personas tuvieron que ser hospitalizados por haber tenido contacto con el veneno al intentar auxiliar a sus mascotas.